140x140
140x140
Documento sin título

Bufete Jurídico

En el año de 1978, al contar con la primera generación de egresados, conformado entre otros por: José de Jesús Orozco Carrillo, José Manuel Orozco Gómez, José Manuel López García, Adán Armenta, José Apodaca Barraza, María Natividad López Juárez, José Luis Caro y José Ley. Por lo cual se generó la necesidad del servicio social universitario y se tuvo que contar con un espacio físico para tal efecto y este se estableció por las calles Antonio Rosales y Francisco I. Madero de esta Ciudad, donde fue administrado por los licenciados: Adrián Delgado Moreno, que fungió como coordinador general, Rubén Mariscal G. y Crescencio Pacheco López, en calidad de asesores jurídicos.

 

Posteriormente se incorporan algunos de los egresados de la primera generación de abogados, conformándose la nueva administración de la siguiente manera: como coordinador general el Lic. Adrián Delgado Moreno y fungiendo como asesores jurídicos los Licenciados José Manuel Orozco Gómez, José de Jesús Orozco Carrillo, Natividad López Juárez, Isidro Vera Martínez y Ramón de Jesús Castro Atondo.
En el año de 1979, se formaron tres áreas y se le asignaron coordinadores para cada una de ellas quedando de la siguiente forma:


AREA CIVIL: Lic. José Manuel Orozco Gómez.
AREA PENAL: Lic. Crescencio Pacheco y auxiliar el Lic. José de Jesús Orozco Carrillo.
AREA AGRARIA: Lic. José Antonio Pérez Ruiz
En el año de 1982, se cambió domicilio ubicándose por la calle Venustiano Carranza número 222 poniente, incorporaron nuevas áreas, con los coordinadores que se relacionan enseguida:
AREA AGRARIA: Lic. José de Jesús Orozco Carrillo
AREA ADMINISTRATIVA: Lic. Elvira Berrelleza Rojo
AREA CONSTITUCIONAL: Lic. José de Jesús Orozco Carrillo
A inicios de 1999 se cambió de domicilio el departamento del servicio social ubicándolo en la calle santos degollado, numero 1052 sur de esta Ciudad de Los Mochis, Sinaloa y en este mismo año se incorporó el área de seguridad social integrándose de la siguiente administración:
COORDINADOR GENERAL: Lic. José Manuel López García
AREA LABORAL: Lic. José de Jesús Orozco Carrillo
AREA CIVIL: Lic. José Manuel Orozco Gómez
AREA FAMILIAR: Lic. Elvira Berrelleza Rojo
AREA DE SEGURIDAD SOCIAL Y AGRARIA: Lic. Adolfo Elísea Montoya
AREA PENAL: Lic. Juan Enrique Guzmán Castro y Lic. Yasmina Martínez Sandoval.
AREA CONSTITUCIONAL: Lic. Virginia Patricia Armenta Gutiérrez

 

INTEGRACION ACTUAL (los encargados de las áreas se encuentran establecidos en el organigrama)
El bufete jurídico de la facultad de derecho y ciencia política se encuentra actualmente integrado por siete áreas, a saber: familiar; civil; laboral; seguridad social y agrario; constitucional (amparo); averiguaciones previas y por último el área de procesos penales.
En cada una de dichas áreas se encuentra asignado un asesor con excepción del área civil, donde actualmente se encuentran laborando dos; por otra parte, en cada una de las áreas que conforman este bufete jurídico, se  asignan pasantes de derecho, quienes son una parte importante dentro del funcionamiento del bufete y del servicio que se presta al usuario. Estos se encuentran distribuidos en dos horarios, mismo que se estructurará de la siguiente manera: de 9 AM a 12 PM y de 12 PM a 15 PM. El bufete jurídico presta atención al público los días de lunes a viernes. 

Organigrama del Bufete Jurídico

 

Tel.
 8128545 / Ext. 108

Universidad Autónoma de Sinaloa, Unidad Académica de Derecho y Ciencia Política· UAS
Fuente de Poseidón y Ángel Flores s/n, Col. Jiquilpan. Los Mochis, Sinaloa, Tel./FAX 01(688)8128545